LA RASSEGNA DI FILM A TEMATICA GAY-LESBICA E' SOSPESA PER PAUSA INVERNALE. RIPRENDERÀ IN PRIMAVERA I GIOVEDÌ ALL'ACROBAX. RINGRAZIAMO TUTTI COLORO CHE HANNO PARTECIPATO.
Per avere notizie in tempo reale sulla sua ripresa, scrivi una email a buzz.intercultura@autistici.org con oggetto "mailing list"

Omofobia di Mara Carfagna, Ministro per le pari opportunità
Homofobia de Mara Carfagna, Ministra de Igualdad de la República Italiana (2008)

ITALIANO (a bajo en español):
Intervista al Ministro delle Pari Opportunitá Mara Carfagna sul Gay Pride - Roma 2008: Questa persona, che chiamare prostituta é un insulto per le prostitute, visto che il loro lavoro é rispettabile, mentre quello che fa lei no, questo fantoccio bravo a letto messo su dal regime berlusconiano, sarebbe il ministro delle pari opportunitá, cioé quella che dovrebbe tutelare i gay.

QUESTO VIDEO É STATO CENSURATO SU FACEBOOK
A causa della censura su Facebook di questo video tra venerdì 13 marzo e domenica 15 marzo 2009, siamo stati gli unici a poter diffondere questo video, arrivando ad un picco di 3051 visitatori per la giornata di venerdì ed inoltre abbiamo ricevuto moltissime comunicazioni che abbiamo ricevuto su youtube e via email. Ringraziamo tutti coloro che hanno tentato di metterlo su facebook, e tutti coloro che ci hanno scritto comunicandoci la censura che aveva prerpetrato quel sito. La motivazione della censura che ha addotto Facebook, è che violava la legge sulla privacy. Non si capisce cosa ci sia di privato nella trasmissione di un pezzo di telegiornale. Vi ricordiamo che i telegiornali non possono essere sottoposti ne a copyright ne a censure in quanto rientrano nel diritto all'informazione.



------------------------------------------------------------------------

ESPAÑOL:
Entrevista sobre el orgullo gay de Roma en el 2008 a Mara Carfagna, Ministra de Igualdad de la República Italiana. Esta persona sería la Ministra de Igualdad, es decir la que además tendría que tutelar los derechos de la comunidad LGBTQ. Además alguien tendría que recordarle a esta persona que Roma no es la capital de la cristiandad sino la capital de la República Italiana y que el Vaticano no es más que un estado extranjero.
Este vídeo fue censurado al intentar ponerlo en el facebook, ya que la dictadura ahora, además de controlar todas las televisiones, los periódicos, las empresas que producen libros y la prensa en general, está intentando censurar internet.
Agradecemos a Woodi Forlano por la traduccion y por las explicaciones de la banda sonora.



--------------------------------------------------------------------------

Mara Carfagna
Miguel Caballero / 04/05/09

Ahora que la ex actriz y esposa del flamante Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusoni, Veronica Lario, se muestra decidida a iniciar los trámites de divorcio de su marido, tras los numerosos incidentes folclóricos que Il Cavaliere gusta protagonizar con las modelos y demás señoritas de la farándula de su país, os presentamos a Mara Carfagna, uno de los fichajes estrella de Berlusconi para su consejo de ministros, y una de las gotitas que han ido colmando el vaso de la paciencia de Veronica Lario.
Carfagna dejó su trabajo como modelo, presentadora y showgirl para ser Ministra de Igualdad del gobierno italiano y si algo ha caracterizado el desempeño de su cargo ha sido la estrecha e intensa relación que ha mantenido con las asociaciones gays de su país. Os aseguramos que no tiene desperdicio.
Lecciones de sobriedad: Uno de sus coherentes principios, seleccionado entre tantos muchos así, al azar, es el que concierne a la actitud que deberían tener los gays con respecto a exteriorizar sus sentimientos y su modo de ser. En vísperas del Orgullo Gay de 2007, pidió a sus compatriotas homosexuales que fuesen sobrios. Por supuesto, todos los grupos gays del país se tomaron la medida al pie de la letra y decidieron que el lema del Orgullo de ese año sería la austeridad. Cuando habla un autoridad de tal calibre, hay que tomarse sus recomendaciones como ley.

Eso sí, con un pequeño matiz: el colectivo gay dijo que sería tan sobrio como una ceremonia de Miss Italia, concurso en que la ministra Carfagna participó en 1997 llegando a ser finalista.

Seguidora del calcio: Como todo el mundo sabe, lo mejor para dar recomendaciones es servir de ejemplo. Hace un mes Obama hacía pública su declaración de la renta para recordar al pueblo americano su obligación con el Estado y mostrar así transparencia. Carfagna ha seguido su estela, y no hay nada mejor para brindar por la sobriedad que aparecer en la contraportada de un diario deportivo con cara de estar rezando el Ángelus y mostrando con toda la sobriedad del mundo el par de motivos que la han hecho célebre en su país.

Lo cierto es que no podemos quejarnos, ya que la señora Ministra tuvo el detalle de brindarnos sus encantos a los españoles que siguen con ahínco la política italiana desde las últimas páginas del AS.
Coherencia en estado puro: Otra de las perlas de la ministra italiana, que trabaja a diario por la igualdad de oportunidades en su país, es la siguiente: "Los gays no deberían descender al exhibicionismo y al folclore". Es cierto, para eso ya está ella.

Carfagna, creo que te estamos pillando el punto. Celosona, tú lo que tienes es pelusa. Acostumbrada como estabas a ser el perejil de todas las salsas, y ahora resulta que te embutan en un traje de chaqueta ¡donde no puedes mostrar ni canalillo! Menos mal que, como vemos en la foto, no siempre hiciste demasiado caso a tus propios consejos.
La novia de todas las bodas: Cariño, tú no te alteres, que todos sabemos que dentro de ti sigues siendo la Mara Carfagna de tus orígenes. La esencia no hay que perderla. La prueba de oro ya la tuviste cuando el mismísimo Primer Ministro de la República y afamado latin-lover de 72 años, Silvio Berlusconi, confesó su amor por ti ante las cámaras de televisión, asegurando que no te llevaba al altar porque ya estaba desposado. Como vemos, es un lujo tenerte como defensora acérrima de la familia tradicional.

Si es que puedes estar tranquila, sigues siendo el centro de todas las miradas. Ya no solo acaparas las contraportadas de diarios deportivos, sino que incluso te dedican artículos publicaciones tan prestigiosas como Times, alabando tu retórica y tus dotes de política de pura cepa.

Por la familia tradicional: En 2007, nuestra ministra de cabecera protagonizó una de sus polémicas más laureadas. Manifestó que "los gays son constitucionalmente estériles" y que defendería "los fundamentos de la familia", cuyo "requisito es poder procrear". Nos hubiera encantado saber qué piensan los padres que no pueden tener hijos o los que se decantan por la adopción de la postura de la ministra que enfoca sus esfuerzos en la igualdad de oportunidades.

Tuvo respuesta Carfagna, precisamente de Vladimir Luxuria, histórica activista de los derechos LGTB en Italia, que afirmó que "no voy a recibir lecciones de quien cree que defiende la familia mientras destroza una, la de Berlusconi".
Fiel a sus principios: Solo hay que prestar atención a esta foto para darse cuenta de que ella ha sido siempre una defensora a ultranza de lo tradicional. Estamos seguros de que las señoras enlutadas que admiran con fascinación la silueta contorneada de Carfagna están pensando en ese mismo instante que desearían una mujer así para sus hijos.
"La participación en el Orgullo Gay ataca al concepto de familia", afirmó sin pudor en 2006. Y es que, como vemos, ella no se distancia un ápice de los valores tradicionales:
Erre que erre: Esta pacifista de armas tomar ya mostraba desde su más tierna infancia un gran respeto por la diversidad. En su utopía fantasiosa, llegó a imaginar un mundo sin gobiernos como el que ella ocupa, retratándose con este look punk en el que luce el símbolo anarquista.

Pero claro, todo dentro de unos límites. Cuando las cosas se consiguen, hay que parar, ¿verdad, Carfagna? Por eso Su Excelentísima considera que "el Orgullo Gay no tiene sentido, puesto que los gays ya no sufren discriminación". De todos es conocido el reconocimiento que nuestros vecinos italianos disfrutan en cuestión de derechos, de cobertura social, de reconocimiento por parte de la ciudadanía, de normalización. Que lo pregunten en el Vaticano, ya verán.

Vida intensa: Así es como luce la aclamada ministra por estos días. Lejos han quedado los seis años de figurín en el programa televisivo La domenica del villagio, sus escarceos con el mundo de la moda fina y sus zancadas de gata por los concursos de misses. Ahora es una chica seria.

Y es que tiene que sacar rendimiento a su título de leyes conseguido en la Universidad de Salerno. A las propuestas de aparecer desnuda en la película de Tinto Brass, apasionado del erotismo, contestó enérgica: "No. Soy tímida, creo en ciertos valores". No nos cabe duda, Mara.
Un año de ministra: Así acabamos el repaso por su ejemplarizante figura. Ahora que Berlusconi anda liado rehaciendo el cásting de modelos que iba a presentar a las elecciones europeas, y que ha tenido que paralizar debido a las presiones; ahora que su mujer, la también sobria donde las haya Veronica Lario, ha decidido que estaba hasta el colágeno de las "basuras impúdicas" y "entretenimientos del emperador"; ahora era el momento ideal de homenajear a esta ministra de las causas perdidas, defensora de los débiles, amante de la igualdad.

Mara Carfagna cumple un año en su cargo el próximo 8 de mayo, y desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en ese duro oficio. El de modelo.

SOSTIENICI:

Copia e incolla questo codice nel tuo blog o nel tuo sito, avvertici e noi faremo altrettanto.

BANNER PICCOLO:
buzz intercultura


BANNER MEDIO:
buzz intercultura


BANNER GRANDE:
buzz intercultura